edición: 2762 , Miércoles, 17 julio 2019
08/11/2011

Telefónica recompra acciones en Brasil por 560 millones

Telefónica ha echado el freno en la recompra de acciones de la operadora, pero en Brasil acaba de lanzar una operación millonaria de adquisición de autocartera

La recompra de acciones ya no es una fórmula preferente de remuneración al accionista en Telefónica. Fue así durante muchos años, en los que César Alierta, el presidente de la compañía, conjugó el dividendo y la autocartera para dar el máximo a sus inversores. Pero la crisis se cruzó por el camino y el dividendo salió ganando: los accionistas lo perciben mejor y supone dinero contante y sonante en el bolsillo.

Actualmente, Telefónica sólo apela a la recompra de forma puntual y si tiene exceso de caja. Pero en Brasil la historia es distinta ya que por primera vez, la operadora ha lanzado un programa millonario de adquisición de autocartera, que se unirá a los más que sustanciosos dividendos que paga la filial.

Los gestores de la operadora han aprobado un plan de recompra que puede ascender al 10% del capital, lo que supondría el desembolso de 560 millones de euros, a los precios actuales de cotización. El destino de las compras es el habitual: Telefónica Brasil elegirá entre la cancelación de las acciones recompradas, el intercambio en alguna operación de consolidación o el mantenimiento en autocartera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...