edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
27/11/2014

Telefónica rediseña su imperio

ICNr

Telefónica está moviendo las fichas de su negocio para reorganizar todo su imperio. En el último año, ha redoblado su apuesta por Brasil y Europa, con compras por unos 16.000 millones de euros; se ha replegado en países donde no tenía fuerza suficiente, como Irlanda y la República Checa; y ha tenido algún revés, como las fallidas negociaciones para la compra de la operadora móvil Lusacell para crecer en México, según se recoge en un análisis publicado por The Wall Street Journal.

Ahora, Telefónica vuelve a mover una de sus fichas y reconoce estar negociando con la británica BT de cara a la venta de su filial O2 (que podría entenderse realmente y en la práctica como una fusión para integrar la oferta de fijo e Internet de BT y el móvil de O2). El mercado británico se ha vuelto extremadamente competitivo, con todos los rivales volcándose en comercializar ofertas integradas de internet de alta velocidad, móvil y televisión digital. Un escenario en el que O2 podría pasar apuros a menos que reduzca o aumente su tamaño.

"Es la tendencia en el mercado europeo, pasar de tener una presencia amplía a tener más fuerza en menos mercados", explica Jonathan Dann, analista de Royal Bank of Canada. En este sentido, la británica Vodafone vendió su participación en Verizon Wireless en Estados Unidos y reforzó su apuesta por Alemania y España. Según Dann, citado por WSJ, Telefónica probalemente utilizaría los fondos de una eventual venta en Reino Unido para fortalecer su posición en los mercados latinoamericanos más importantes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...