edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
28/11/2017

Telefónica renueva el consejo de Telxius con los representantes de KKR

ICNR
El grupo de inversión tendrá dos representantes por tres de la operadora.
Nueva etapa en Telxius, la filial de infraestructuras de Telefónica, una vez se ha cerrado la entrada en su capital de KKR, el gigante del capital riesgo. Así, la compañía ha renovado la composición del consejo de administración, con la entrada de dos representantes de la citada KKR, que posee un 40% del capital.

De esta forma, en representación de KKR han entrado Cristina González Rodríguez y Tara Courtney Davies, que trabajan para KKR desde su oficina de Londres. Davies, que anteriormente fue responsable de fusiones y adquisiciones de Macquarie Group, es responsable del equipo europeo de la firma en el segmento de infraestructuras.

A su vez, la operadora mantiene tres consejeros. Por un lado, Guillermo Ansaldo, responsable del área de Recursos Globales de la operadora, se mantiene como presidente de Telxius. Enrique Blanco Nadales, responsable de redes del grupo, y Enrique Lloves, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del grupo, que tenían antes la categoría de dominicales ante el anterior proyecto de salida a Bolsa de Telxius, siguen como consejeros, mientras que sale María García-Legaz.

Alberto Horcajo se mantiene como primer ejecutivo de Telxius, a cargo de las operaciones y del día a día. Miguel Garrido, representante de Telefónica, será secretario del consejo, mientras que Javier Amantegui, de KKR, pasa a ser vicesecretario del consejo en sustitución de Jaime Zurita.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...