edición: 2472 , Miércoles, 23 mayo 2018
02/10/2012

Telefónica sacude el mercado con Movistar Fusión

Telefónica lanzó ayer Movistar Fusión, su nueva oferta que integra fijo, móvil, banda ancha y televisión en una única factura para el cliente. El objetivo de la empresa pasa por que un millón de personas contrate el nuevo producto Movistar Fusión hasta fin de año. De ellos, según dijo la semana pasada el responsable de Telefónica en Cataluña, Qim Faura, la mitad serían clientes de Telefónica en ambos servicios que han decidido acogerse a la oferta. El otro 50% procedería de personas que solo tienen contratado el fijo o el móvil, o de clientes nuevos.

El gran reto, no obstante, será en 2013. Un informe publicado ayer por el banco de inversión Mirabaud plantea la cuestión sobre cuál debería ser el crecimiento de Telefónica para compensar la caída del gasto por cliente con la introducción de esta oferta. En su modelo, estos analistas asumen que, teniendo en cuenta la actual estructura de precios, todos los clientes de ADSL de la compañía pasarán a integrarse en esta tarifa al igual que el 90% de los usuarios de móvil.

Asimismo, explican que Telefónica tendría que captar en este último trimestre de 2012 el objetivo de captar un millón de clientes, mientras que en 2013 "es cuando creemos que la oferta debería tener un impacto mayor en la captación ya que existen compromisos de permanencia que irán venciendo y la operadora tendría que captar 1,1 millones de líneas móviles adicionales y cerca de 400.000 líneas de ADSL". Para 2014, calculan, la compañía debería captar 400.000 conexiones móviles y otras 200.000 líneas de banda ancha.

La llegada de Movistar Fusión ha provocado una sacudida en el sector. Ayer, de hecho, se formaron colas en algunas tiendas de la empresa de personas interesadas en el servicio. Telefónica indicó que el viernes había recibido más de 60.000 formularios de prerreserva para contratar la oferta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...