edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
12/04/2012

Telefónica se alía con el operador turco Avea para la provisión de soluciones M2M y tarifas roaming

Telefónica, a través de su unidad Telefónica Digital, y el operador móvil turco Avea, que forma parte del Grupo Turk Telekom, han firmado un acuerdo por el que ambas compañías desarrollarán, entre otras cuestiones, oportunidades de negocio en el sector de M2M (máquina a máquina), según han informado las compañías.

Además de la provisión de soluciones M2M y tarifas de roaming (itinerancia) competitivas, la alianza entre ambas operadoras abarca también la cooperación tecnológica así como el desarrollo de acciones comerciales y de marketing conjuntas.

Las operadoras han explicado que este acuerdo, que es el primero de este tipo en el sector de M2M en Turquía, está abierto a otros operadores. De esta forma, se pretende ampliar el alcance internacional de la iniciativa, estimulando la venta de este tipo de servicios, facilitando el despliegue y simplificando las tarifas con el fin de ofrecer mayor calidad a nivel global.

En lo que respecta a las iniciativas comerciales, ambas compañías cooperarán en el desarrollo de estrategias conjuntas de marketing, el análisis de mercado y en la oferta de soluciones en distintos mercados a través de la provisión de una única tarjeta SIM.

En cuanto a la provisión de servicios M2M, las compañías compartirán soluciones verticales y promoverán el desarrollo de negocios de este tipo en el entorno de los servicios de casa y coche conectados, transporte, eficiencia energética, electrónica de consumo y Smart Cities.

Además, ambas operadoras promoverán el uso de estándares de comunicación M2M a nivel internacional para lo que llevarán a cabo pruebas de carácter tecnológico y certificación de procesos de forma conjunta.

Asimismo, la colaboración se extiende también al terreno de la investigación y desarrollo de tecnologías M2M y a la cooperación en el desarrollo de estándares tecnológicos en colaboración con la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Para el director de M2M de Telefónica Digital, Carlos Morales, con este acuerdo Telefónica tendrá el "privilegio" del acceso al mercado turco, mientras que Avea se beneficiará de las capacidades de cobertura de la red de Telefónica, de su "larga experiencia" en la provisión de comunicaciones M2M inalámbricas y su posición de "liderazgo" en mercados europeos y latinoamericanos.

Por su parte, el director de Estrategia de Avea, Kadir Boysan, ha indicado que esta colaboración permitirá a sus clientes el acceso a servicios globales M2M estándar, y asegurarse el lanzamiento de nuevos productos y servicios al mercado con el apoyo de las iniciativas de I+D en Turquía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...