edición: 28267 , Jueves, 17 octubre 2019
14/04/2011

Telefónica se compromete a remunerar al accionista con al menos 1,75 euros anuales a partir de 2012

Telefónica mantiene su compromiso de repartir un dividendo mínimo de 1,75 euros por acción en 2012 y anuncia que remunerará anualmente a sus accionistas con al menos esta cantidad a partir de ese año, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Telefónica explicó que la forma de remuneración, ya sea a través de dividendos, recompra de acciones o combinación de ambas, se decidirá teniendo en cuenta "las circunstancias y preferencias de los inversores en ese momento".

La firma presidida por César Alierta, que aprobó recientemente el reparto de 1,60 euros por acción para este ejercicio, lo que supone un aumento del 14,3% respecto al dividendo de 2010, señaló que su intención es mantener la práctica anual de fraccionar el pago de dicho dividendo en dos tramos.

En el comunicado remitido al órgano regulador antes de dar comienzo en Londres las jornadas del 'día del inversor', que reunirá a cerca de 300 analistas e inversores, la compañía resaltó que la remuneración al accionista no será pagada con deuda.

INVERTIRÁ HASTA 27.000 MILLONES EN TRES AÑOS

Asimismo, la multinacional anunció el objetivo de incrementar entre un 1% y un 4% anual sus ingresos durante el periodo de 2010 a 2013, desde los 63.144 millones de euros obtenidos en 2010, así como de alcanzar un margen de Oibda en el rango alto del 30% y unas inversiones acumuladas de hasta 27.000 millones de euros de 2011 a 2013, desde los 8.541 millones de euros de 2010.

En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, el grupo anunció en la presentación de resultados anuales que espera un crecimiento de los ingresos de hasta un 2% en 2011, con un margen de Oibda en el rango alto del 30%, así como una inversión de aproximadamente 9.000 millones de euros.

La firma española celebrará a partir de las 15.00 hora local de este miércoles un encuentro en el que estarán presentes, además del presidente de la compañía, César Alierta, el director general de estrategia, finanzas y desarrollo, Santiago Fernández Valbuena, el consejero delegado, Julio Linares y el presidente de Terra Latam, Fernando Madeira.

Además, estarán presentes el presidente de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, y del presidente de plataforma de comunicaciones IP JaJah, Trevor Healy.

Para el jueves 14 de abril, el encuentro contará con la participación del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como del presidente de Telefónica en Latinoamérica, José María Álvarez Pallete, el máximo responsable de la compañía en Europa, Matthew Key, y el presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...