edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
30/12/2014

Telefónica se replanteará su despliegue de fibra

ICNr
La CNMC le exige abrir su infraestructura a otros operadores y la compañía alega que esta decisión pone en peligro sus inversiones.

Telefónica advierte de que se replanteará las inversiones y el calendario de despliegue de su nueva red de fibra óptica si no se modifica la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que le obliga a compartir su infraestructura de red con otras operadoras en todo el territorio nacional salvo en nueve municipios.

La multinacional española de telecomunicaciones no ha hecho aún oficial su postura sobre la reciente decisión del supervisor de los mercados de telecomunicaciones y únicamente se ha limitado a expresar su preocupación. Lo cierto es que está preparando unas duras alegaciones a la propuesta de Competencia para regular el mercado de la banda ancha de nueva generación en los próximos años.

En concreto, la operadora española entiende que la normativa pone en peligro la rentabilidad de las inversiones así como los miles de puestos de trabajo creados para el desarrollo de las nuevas infraestructuras. Considera, además, que la decisión del supervisor desincentivará la competencia en redes al apostar por un modelo “parasitario” en torno a la red de Telefónica similar al vigente para el ADSL.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...