edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
21/03/2012

Telefónica sondea la venta de su filial de "contact center" Atento

La operadora ha contratado a Morgan Stanley y a HSBC para analizar una posible venta de su filial de "contact center" Atento

La compañía ha expresado en algunas ocasiones su intención de "optimizar" su cartera con la venta de activos "no estratégicos", como hizo el pasado mes de febrero, con la venta de su participación del 13,23% en Hispasat a Abertis por 124 millones de euros, y Atento forma parte de estos activos.

Sería la segunda ocasión en que Telefónica intenta deshacer posiciones en Atento en los últimos meses. La empresa española anunció en mayo de 2011 su intención de sacar a bolsa Atento. Sin embargo, suspendió la oferta pública de venta (OPV) de acciones de su filial de "contact center" debido a la "desfavorable situación de los mercados".

La banda de precio fijado por la operadora para la salida a bolsa de Atento en ese momento implicaba asignar a la filial un valor bursátil de entre 1.035 millones y 1.500 millones de euros.

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