edición: 2850 , Miércoles, 20 noviembre 2019
20/11/2014

Telefónica sustituirá la red de ADSL por la fibra en 2020

ICNr
Telefónica acelerará sus planes de despliegue de la red de fibra óptica con el fin de llegar con esta nueva infraestructura de banda ancha ultrarrápida a todos los municipios de más de 1.000 habitantes antes de 2020. Paralelamente, la operadora pretende apagar en esa fecha la práctica totalidad de su red tradicional de cobre sobre la que actualmente se prestan los servicios de ADSL.

Actualmente, Telefónica España cuenta con 6.600 centrales tradicionales que usan líneas de cobre y pretende reducirlas al mínimo en la medida que se lo permita la legislación, que restringe el cierre en los casos que dan servicio a otra compañía (coubicación), obligándole a avisar al regulador con cinco años de antelación. La operadora ya ha conseguido el permiso para el cierre de las centrales de Torrelodones (Madrid) y en San Cugat (Barcelona) y en 2015 solicitará el permiso para el cierre de la práctica totalidad de las plantas coubicadas.

Además, la operadora ha diseñado un plan que comenzará en 2015 para las áreas rurales o de difícil acceso con el fin de mejorar la calidad de conexión a Internet por ADSL mediante nodos intermedios (muxfines), que acortan la distancia entre los hogares y la central.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...