edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
22/03/2010

Telefónica, Televisa y Megacable presentarán una oferta conjunta en licitación de fibra óptica en México

Telefónica Móviles de México, Grupo Televisa, y Megacable Holdings han acordado participar de manera conjunta en la licitación de fibra óptica que realizará este año la Comisión Federal de Electricidad (CFE)de México.

En concreto, Televisa informó de que, junto a Telefónica Móviles de México y Megacable Holdings, participará "en la licitación de un par de hilos de fibra oscura que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad" que, de acuerdo con las bases de licitación emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá lugar este año.

De este modo, las tres empresas participarán como consorcio, cuya composición accionarial se repartirá a partes iguales entre las tres empresas, en la licitación, aunque la conformación definitiva del mismo está sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso.

Esta nueva red de fibra óptica representará tanto para Televisa, Telefónica y Megacable, como para terceros, una alternativa de acceso a transporte de datos, generando una mayor competencia en el mercado de las telecomunicaciones en México.

Asimismo, esta red buscará incrementar el acceso a Internet de banda ancha tanto en las empresas como en los hogares de México, y así aumentar la competitividad del país a nivel internacional.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...