edición: 3001 , Jueves, 2 julio 2020
27/09/2012

Telefónica Think Big se une a la Iniciativa Global Clinton (CGI)

El programa de acción social de Telefónica  (“Telefónica  Think  Big”)  se  incorporó  este miércoles a la Iniciativa Global  Clinton  (CGI),  un  movimiento  fundado  por  el 42º presidente de Estados  Unidos  con  el  objetivo  de  convertir las buenas intenciones en acciones y resultados reales.

El  compromiso  de  Telefónica  (“Telefónica  Think  Big:  una  Europa  más emprendedora”)  se  presentó en la Conferencia Anual de la CGI celebrada en Nueva  York,  durante  una  sesión extraordinaria titulada “Razones para el optimismo  en el siglo XXI”. La sesión estuvo centrada en el empoderamiento de  los  jóvenes  y  la  creación  de  un  futuro más sostenible, dos temas cruciales en el escenario socioeconómico europeo actual.

“En  la  Europa  Occidental  de nuestros días, donde uno cada cinco jóvenes carece  de  empleo,  corremos  el riesgo de encontrarnos con una generación perdida  que  no esté preparada para desenvolverse en el mercado laboral de la  era  digital”  dijo  José  María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica.  Además añadió: “Teniendo en cuenta que lo que está en juego es el  futuro social y económico de Europa, Telefónica Think Big está poniendo en marcha medidas concretas para mejorar las oportunidades educativas en la región,  especialmente las relativas a los ámbitos de la tecnología digital y de los emprendedores”.

En  este  sentido,  Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares  al  año en los programas que comprende la iniciativa Think Big, es decir,  Think  Big  Youth  Movement,  Talentum,  Wayra  y  Campus Party. El objetivo  de  Telefónica  Think  Big  es  que  estos  programas  repercutan directamente en 250.000 ciudadanos europeos a finales de 2015.

El compromiso de Telefónica con la CGI se formalizó ayer, cuando José María Sanz-Magallón,  director  de  asuntos  públicos de Telefónica, compartió el estrado con Chelsea Clinton en el marco de la conferencia anual.

En  2012,  Telefónica  se  comprometió a impulsar una serie de programas de desarrollo  basados  en  el  convencimiento  de  que las ideas jóvenes y la tecnología pueden conformar un potente vector de desarrollo en Europa. Así, se  lanzaron  cuatro  iniciativas,  conocidas  en conjunto como “Telefónica Think Big”, para dar respuesta a algunos de los problemas fundamentales que afronta  la  juventud europea: escasez de oportunidades laborales, falta de espíritu  emprendedor  en  comparación  con  otras  regiones  y  deficiente preparación  de  los  jóvenes  en  el  ámbito  de lo digital. Los programas fomentan   el   pensamiento   innovador,  el  espíritu  emprendedor  y  las tecnologías  digitales,  con  el  objeto  último  de  estimular las ideas e iniciativas empresariales de los jóvenes en la región.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...