Telefónica trabaja en abaratar el precio de los sensores para
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
13/03/2015

Telefónica trabaja en abaratar el precio de los sensores para democratizar el Internet de las Cosas

El consejero delegado de Telefónica I+D, David del Val, ha explicado que la compañía trabaja para abaratar el despliegue masivo de sensores y así hacer llegar el Internet de las Cosas a toda la sociedad.
"Los sensores que ahora cuestan 50 euros pueden llegar a costar 50 céntimos", ha señalado el directivo en un ciclo de conferencias que bajo el rotulo 'Oportunidades para el negocio en la transformación digital' organiza AED en colaboración con Esade y LinkedIn.

El directivo ha señalado que la estrategia de la multinacional española en los próximos años pasa, además de por abaratar el despliegue masivo de los sensores, por estandarizar el 5G.

En este sentido, Del Val considera importante que los nuevos componentes sean 'estándar'. "Se necesitan infraestructuras, empresas grandes y locales y relaciones empresariales B2B. Por eso Europa puede liderar", ha aseverado el directivo.

Para el consejero delegado de Telefónica I+D, las aplicaciones del Internet de las Cosas "son múltiples" y ha indicado que, por ejemplo, apretando un simple imán o un botón en casa se podría compartir diariamente la intención de voto electoral, lo que puede suponer una ventaja frente al sistema actual basado en encuestas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...