edición: 2740 , Lunes, 17 junio 2019
30/06/2015

Telefónica y China Unicom se alían para adquirir smartphones

Las dos compañías han puesto en marcha un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes.
Han explicado que, gracias a este proyecto, marcas chinas como Lenovo y TCL podrán acceder a la escala global de Telefónica y China Unicom y expandir su presencia en mercados móviles "muy importantes".

Asimismo, este acuerdo permitirá a Telefónica y a China Unicom la oferta de mejores servicios de datos a su base de sus clientes en América Latina, China y Europa.

El primer resultado de esta colaboración se ha concretado con la compra de terminales compatibles con tecnología de cuarta generación móvil (4G). Estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa.

Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial.

"Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones líderes", han manifestado.

Ambas compañías colaboran desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Asimismo, Telefónica y China Unicom han acordado seguir trabajando en otras iniciativas estratégicas conjuntas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...