edición: 2452 , Lunes, 23 abril 2018
26/03/2013

Telefónica vende entre inversores su autocartera, el 1,979% del capital

La operadora acaba de comunicar que va a colocar la totalidad de su autocartera, que asciende al 1,979% del capital.

Telefónica ha explicado que ha dado el mandato a Goldman Sachs para poner en marcha la operación, que se realizará entre inversores profesionales y cualificados.

La empresa no ha comunicado el importe total de la operación, si bien, la participación, al precio de cierre de la sesión bursátil de hoy, tendría una valoración próxima a 1.012 millones de euros. No obstante, el precio será ligeramente inferior porque incluirá un descuento. La desinversión se ha realizado a través del procedimiento de "colocación acelerada o accelerated bookbuilt offer" y su duración no suele ser superior a un día.

La operación permitirá a Telefónica acelerar su proceso de reducción del endeudamiento y aproximarse así al objetivo de situar la deuda neta por debajo de los 47.000 millones de euros a final de 2013, tal y como comunicó la compañía al mercado en la publicación de resultados de cierre de 2012. En esta línea, hace pocos días anunció la venta de sus operaciones en banda ancha fija en Reino Unido a Sky por cerca de 200 millones.

Esta fórmula de venta de autocartera ha sido ya utilizada por otras empresas. Entre otras, compañías como Repsol, Sacyr, Sabadell, Bankinter o Amadeus, además de la operadora danesa de telecomunicaciones TDC, han recurrido a la colocación “acelerada de acciones” durante el último ejercicio.

En los últimos meses, Telefónica ha llevado a cabo una agresiva estrategia de incremento de la autocartera. En su última comunicación oficial ante la Comisión Nacionaldel Mercado de Valores (CNMV) el pasado 11 de febrero, la operadora señaló que había situado su autocartera en el 1,602% de su capital, unos 72,91 millones de títulos.

En la anterior comunicación, remitida a la autoridad bursátil a final del mes de octubre, la compañía que preside César Alierta explicaba que su autocartera rondaba en aquel momento el 2,22% del capital.

En su comunicado a la CNMV, la empresa indicaba que el 29 de noviembre había vendido un paquete de 76,36 millones de acciones, que suponía cerca del 1,67% del capital, dentro de la operación diseñada para canjear sus preferentes por acciones y deuda nueva.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...