edición: 2829 , Lunes, 21 octubre 2019
16/11/2016

Telefónica vende la argentina Telefé a Viacom por 322 millones

ICNR
La norteamericana Viacom, el quinto grupo de medios de comunicación norteamericano, es el comprador. La venta supone una plusvalía -antes de impuestos- de unos 205 millones de euros. La cifra final es menor que la que se había manejado en los medios argentinos, que la situaban en unos 400 millones de dólares.
La operación se enmarca en la política de desinversiones puesta en marcha por la operadora española para reducir su abultado endeudamiento que ha provocado el recorte del dividendo.

Telefé, que es el líder de la TV en abierto en Argentina -aunque está prácticamente empatado en audiencia con El Trece, el canal del poderoso grupo audiovisual y periodístico Clarín- se ha convertido también en una de las mayores fábricas de contenidos audiovisuales, especialmente culebrones, de Latinoamérica.

Telefé había dejado hace años de formar parte del core del negocio para la operadora española, y era la única televisión en abierto que se mantenía en el portafolio de activos del grupo, puesto que desde la llegada de César Alierta a la presidencia de Telefónica, se había ido desmantelando el imperio mediático, que incluía a Antena 3 y Onda Cero, que construyó su antecesor, Juan Villalonga.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...