edición: 2935 , Viernes, 27 marzo 2020
06/09/2017

Telefónica vuelve al mercado y coloca 1.250 millones en bonos

ICNR
El final de agosto, y las jornadas previas a la reunión del Banco Central Europeo, devuelven la plena actividad al mercado de emisiones en España.
En paralelo a la colocación del Instituto de Crédito Oficial, Telefónica ha reanudado las emisiones de la empresas españolas con el lanzamiento de una nueva referencia a diez años, con vencimiento en 2028.

La operadora ha colocado 1.250 millones de euros con un cupón del 1,715%, según informa Reuters. El diferencial de la emisión se ha fijado en 90 puntos básicos sobre el mid-swap, por debajo de los 105 puntos estimados inicialmente.

La emisión tiene lugar en medio de la tregua previa a la reunión que celebrará el próximo jueves el Banco Central Europeo. Los analistas se mantienen en vilo a la espera de sus mensajes tanto sobre la escalada del euro como sobre el futuro repliegue en su programa de compra de deuda. La tregua mantiene la rentabilidad del bono español a diez años por debajo del 1,5%.

La compañía española de telecomunicaciones se mantuvo especialmente activa en las emisiones de deuda durante los primeros meses del año, aprovechando las rentabilidades históricamente bajas que ofrecía el mercado.

La deuda de Telefónica fue una de las primeras que adquirió el Banco Central Europeo cuando amplió sus compras de bonos a la deuda corporativa.

Gracias a las últimas emisiones, Telefónica ha conseguido reducir el coste y alargar el vencimiento de su deuda, en previsión también de unas condiciones de financiación menos favorables.

Para llevar a cabo la emisión lanzada ayer, Telefónica ha contratado los servicios de Barclays, BBVA, Commerzbank, Deutsche Bank, JPMorgan, Lloyds y Société Générale.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...