edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
19/04/2013

Telefónica y AirWatch se alían para ofrecer servicios de gestión de seguridad de dispositivos móvil

La división de negocio global de Telefónica, Telefónica Digital, ha firmado un acuerdo estratégico de alcance global con la firma especializada en movilidad corporativa AirWatch para ofrecer servicios de gestión de seguridad de dispositivos móviles (SMDM por sus siglas en inglés).

Además de cubrir todos los requisitos de multinacionales y empresas para la gestión integral de sus dispositivos móviles, la plataforma, basada en la red, ofrecerá también las herramientas necesarias para definir, ejecutar y supervisar políticas de seguridad para el uso de dispositivos móviles en el seno de las organizaciones, según ha informado Telefónica.

En concreto, esta solución SMDM ya está disponible en el mercado para los clientes de Telefónica en Argentina, España y la República Checa y llegará próximamente a otros países, como Alemania, Chile y Perú.

En 2016 las organizaciones gastarán, por término medio, más de 300 dólares (229 euros) por empleado y año en seguridad, gestión, servicio técnico y aplicaciones móviles y en 2017 la mitad de las empresas exigirán a los trabajadores que utilicen su propio dispositivo en el trabajo, según datos de Gartner citados por la empresa.

De acuerdo con la multinacional española, los departamentos de Teconología Información (TI) de las empresas se enfrentan al "doble reto" de gestionar el acceso a las aplicaciones y los datos corporativos por medio de un número cada vez mayor de tecnologías y dispositivos móviles y de reaccionar frente a la creciente tendencia a que los empleados utilicen sus propios terminales en el entorno corporativo.

"Estas políticas, cada vez más comunes, acarrean graves problemas de seguridad, puesto que la mayoría de los terminales no cumplen los requisitos de seguridad y compatibilidad establecidos por los departamentos de TI", ha añadido.

Por esta razón, según Telefónica, la gestión de la seguridad de los dispositivos móviles se convierte en un reto fundamental que genera importantes oportunidades de mercado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...