edición: 2286 , Martes, 22 agosto 2017
20/10/2011

Telefónica y China Unicom cada vez más unidos

Los dos socios han acordado cooperar de forma integral en el desarrollo de comunicaciones máquina a máquina (M2M)

El acuerdo, que está abierto a otros operadores, contempla que China Unicom y Telefónica cooperen en la construcción y operación de plataformas M2M y en el desarrollo de los estándares que no sólo afectan a las comunicaciones por telefonía móvil, sino también a otras tecnologías, como el GPS, o el RFID.

Se trata de que una gran parte de los dispositivos y aparatos de uso cotidiano estén conectados electrónicamente y puedan enviar y recibir información. El acuerdo con Unicom tiene mucha importancia por el gran volumen de clientes que suman entre ambas, casi quinientos millones de usuarios.

Los dos grupos firmaron en 2009 un acuerdo de cooperación global que se consolidó con participaciones cruzadas -Telefónica tiene casi el 10% de su socio chino y éste casi un 1% de la española- además de presencia mútua en el consejo de administración.

Las soluciones M2M permiten mejorar los ratios de eficiencia y sostenibilidad de los negocios, de reducir costes y de ofrecer servicios nuevos por ejemplo con automóviles conectados, ciudades inteligentes que avisan de problemas de tráfico o de plazas de aparcamiento libres, electródomésticos que se conectan automáticamente para ser diagnosticados y reparados, o contadores de energía inteligentes que varían la tarifa en función de la carga a la que está sometida la red eléctrica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...