edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
21/10/2011

Telefónica y China Unicom refuerzan su alianza con el desarrollo conjunto del Internet de las cosas

Telefónica, a través de la unidad recientemente creada Telefónica Digital, y su socio asiático China Unicom han firmado un acuerdo estratégico para promover el desarrollo del Internet de las cosas desde una perspectiva global, han informado ambas compañías.

El objetivo de este acuerdo es mejorar la conexión entre máquinas (M2M) a través de tecnologías diversas como las comunicaciones móviles, la identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores o los sistemas de posicionamiento global.

Las multinacionales han precisado que este acuerdo estratégico podría abrirse en "todo o en parte" a otros operadores interesados en este campo de actuación para su participación en uno o varios de los proyectos que se irán constituyendo.

Este acuerdo, que se enmarca en la alianza estratégica suscrita en 2009 basada en la cooperación en varias áreas, así como en un cruce accionarial entre ambas entidades y presencia recíproca en consejo de administración de cada una de ellas, supondrá la construcción, mantenimiento y operación de plataformas M2M y el desarrollo de las correspondientes especificaciones tecnológicas.

Desde una perspectiva comercial, ambas compañías participarán conjuntamente en procesos de compra, de pruebas y de análisis de mercado y, además, establecerán alianzas con clientes y proveedores con el fin de mejorar las condiciones gracias a economías de escala y acelerar así los procesos de estandarización.

Las compañías explicaron que los resultados de esta colaboración conjunta representan un "impulso importante" a su capacidad para ofrecer propuestas "ganadoras" a sus clientes en los diferentes mercados y sectores.

Asimismo, el acuerdo hace referencia al 'roaming'. Así, este acuerdo pretende incrementar la calidad del servicio y promover estándares para comunicaciones M2M internacionales.

A principios de año, la compañías firmaron un nuevo acuerdo para reformar su presencia mutua en su socio estratégico, con una participación de Telefónica en la firma asiática de casi el 10% y, en el caso de China Unicom, del 1,37% de la multinacional española.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...