edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
19/10/2017

Telefónica y el CAF acuerdan impulsar la digitalización en Latinoamérica

ICNR
Telefónica y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar programas, proyectos e iniciativas para desarrollar la digitalización en los países de Latinoamérica.
El acuerdo, que tendrá una duración inicial de tres años y se extenderá de octubre del presente año al mismo mes de 2020, abre un marco de colaboración en el que otras entidades público-privadas también podrán colaborar con las firmantes en el fomento de programas y proyectos que ahora desarrollan de manera individual, así como nuevas iniciativas conjuntas.

Entre las líneas de actuación recogidas en el acuerdo está el desarrollo y apoyo a iniciativas que aceleren la conexión a Internet de comunidades y zonas desconectadas de América Latina, así como otras dirigidas a zonas que ahora tienen sólo servicios de telecomunicaciones básicos.

Además, se promoverán proyectos de transformación digital para impulsar la digitalización de ciudades, el emprendimiento y la innovación tecnológica y la social en los ámbitos de género, educación y salud.

Uno de esos proyectos de transformación digital va dirigido a acelerar el uso intensivo de tecnologías digitales en los procesos productivos del tejido industrial de la región.

La tercera línea estratégica del acuerdo servirá para la cooperación institucional y compartir conocimientos a través del desarrollo de estudios, informes y actividades sobre América Latina.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...