edición: 2912 , Martes, 25 febrero 2020
16/01/2020

Telefónica alcanza el 2,44% de autocartera

ICNR
Ha incrementado en los últimos meses su autocartera con más de 50 operaciones de adquisición de acciones propias desde el pasado mes de mayo aprovechando los precios de cotización de la acción, que le han llevado a alcanzar una nivel de autocartera del 2,44% del capital social, según la CNMV.
Hasta ahora, la última comunicación a la CNMV de Telefónica sobre su posición de autocartera databa a 26 de septiembre de 2017, fecha en la que el grupo de telecomunicaciones tenía casi 65,87 millones de acciones propias, que representaban el 1,269% del capital social de la compañía.

Tras la últimas operaciones de compra, la operadora ha comunicado a la CNMV su posición actual, algo a lo que está obligada al superar ciertos umbrales, que recoge que la autocartera de Telefónica ascendía a 10 de enero hasta los casi 126,74 millones de acciones, equivalentes al 2,441% de los derechos de voto.

En concreto, posee más de 77,93 millones de acciones de forma directa, que representan el 1,501% del total del capital social de la empresa, y más de 48,8 millones de forma indirecta, equivalentes al 0,94% de la compañía, a través de un 'equity swap' suscrito con Mediobanca y que corresponde a distintos planes de empleados.

Telefónica se encuentra inmersa en los últimos en los últimos años en un proceso de reducción de deuda, debido principalmente a la generación de flujo caja libre, aunque apoyado por algunas operaciones inorgánicas, que le ha llevado a acumular a 31 de septiembre de 2019 diez trimestres consecutivos de desapalancamiento. 
La empresa tiene margen para realizar algunas operaciones de recompra como las comunicadas a la CNMV, aprovechando los precios actuales de la acción.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...