edición: 3006 , Jueves, 9 julio 2020
25/02/2020

Telefónica amplía la alianza estratégica con Microsoft en el primer gran acuerdo de Tech

ICNR
La ampliación de su alianza estratégica está destinada a acelerar la transformación digital de entidades públicas y privadas de todos los tamaños.
El objetivo es ayudar a sus clientes a aprovechar la nube para innovar y hacer crecer sus operaciones de manera más rápida, segura y sencilla y así, crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar su competitividad. Este es el primer movimiento de calado de Tech, la nueva división de servicios tecnológicos creada por Telefónica a finales de noviembre, y que está en proceso de configuración.

En un comunicado, ambas empresas indican que Microsoft abrirá una región de Centros de Datos en España para contribuir a acelerar la transformación digital de empresas y administraciones públicas. Una región de centros de datos es infraestructura local de data center que permite a la compañía ofrecer sus servicios más cerca del cliente ofreciendo más seguridad y menor latencia.

De esta forma, permite a empresas y administraciones tener almacenados sus datos, a veces críticos, localmente y no en países extranjeros.

Microsoft ofrecerá sus servicios de nube inteligente -Microsoft Azure, Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform- desde esta nueva región de centros de datos en España.

Bajo el nuevo acuerdo, Microsoft aprovechará la infraestructura de Telefónica como parte de su colaboración estratégica global. Además, ambos socios desarrollarán planes de comercialización conjuntos en todos los países en los que opera Telefónica.

La operadora, a su vez, también acelerará el uso de la nube de Microsoft de forma interna como parte de su propia transformación digital.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...