edición: 2935 , Viernes, 27 marzo 2020
31/05/2019

Telefónica aumenta las emisiones de deuda de sus filiales internacionales

ICNR
El movimiento se produce en sus divisiones internacionales de Perú, Alemania y Colombia con emisión de dedua (en bonos) por un importe superior a 950 millones de euros.
Colombia es la operación más reciente, en su filial Coltel, con una emisión de bonos de cerca de 135 millones de euros en el mercado local. La operadora ha emitido deuda a cinco y diez años, con una rentabilidad ligada a la inflación más un margen adicional.
    
Coltel remitió a la autoridad bursátil de Colombia que los fondos captados con la emisión se destinarán a repagar deuda. Y señaló que “de forma temporal, los recursos de la colocación podrán ser invertidos, mientras se materializa su destino”.

Esta operación se produce después de una colocación de bonos de Telefónica del Perú, por un importe de 1.700 millones de soles (cerca de 460 millones de euros) con vencimiento en abril de 2027 y un cupón anual de 7,375%. Esta era la primera emisión de deuda de Telefónica en los mercados latinoamericanos tras más de dos años de parón. Los recursos de esta transacción tenían como objetivo la inversión en el despliegue de nuevas infraestructuras junto con el “reperfilamiento de algunas operaciones de deuda” de la propia compañía.

Al cierre del primer trimestre, un 76% de la deuda de Telefónica era en euros, un 12% en las divisas latinoamericanas, un 9% en libras, y un 3% en dólares.

Telefónica captó financiación por cerca de 4.437 millones de euros durante el primer trimestre, sin considerar la refinanciación de papel comercial y préstamos bancarios a corto plazo.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...