edición: 2976 , Jueves, 28 mayo 2020
10/03/2020

Telefónica Brasil aprueba convertir sus acciones preferenciales en ordinarias

ICNR
El consejo de administración de Telefónica Brasil, la filial de la multinacional española Telefónica en el país, aprobó convertir la totalidad de sus acciones preferenciales en ordinarias, según la compañía.
La empresa plantea la conversión en la proporción de un título ordinario (con derecho a voto) para cada papel preferencial convertido, según señaló en un comunicado remitido al mercado financiero.

"La conversión propiciará la maximización de la generación de valor a todos sus accionistas, dado que conferirá el derecho a voto y 'tag along', que trata la Ley de las Sociedades por Acciones a la totalidad de sus accionistas, incrementando sus prácticas de gobernanza corporativa", indicó la empresa.

El término 'tag along' se refiere al derecho de los accionistas minoritarios a recibir el mismo valor que los controladores en el hipotético caso de que la empresa sea vendida.

De acuerdo con Telefónica Brasil, la medida tendrá que recibir el aval de la estatal Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), órgano regulador del sector.

Si obtiene la autorización, la propuesta de conversión será nuevamente sometida al análisis del consejo de administración de Telefónica Brasil y presentada en una asamblea general extraordinaria de accionistas, así como en una asamblea especial de los accionistas titulares de papeles preferenciales.

La filial brasileña de Telefónica obtuvo en 2019 un beneficio neto de 5.001 millones de reales (unos 930,2 millones de euros), lo que supuso un descenso del 44% respecto al año anterior.

Telefónica, que opera en el país a través de la marca Vivo, afirmó entonces que el resultado fue menor debido a que en 2018 el beneficio se vio impactado positivamente por los efectos no recurrentes de una decisión judicial favorable a la compañía sobre el pago de impuestos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...