edición: 2975 , Miércoles, 27 mayo 2020
11/03/2020

Telefónica Brasil y TIM, interesadas en adquirir el negocio móvil de Oi

ICNR
La compañía registra fuertes subidas en la Bolsa de Brasil tras anunciar la conversión de las acciones preferentes en ordinarias.
Telefónica Brasil y TIM han comunicado a Oi su interés en iniciar conversaciones para una potencial adquisición conjunta del negocio de telefonía móvil de la operadora brasileña, en su totalidad o una parte, según ha informado la filial de Telefónica en el país en un comunicado al regulador bursátil.

Así se lo han trasladado a Bank of America Merrill Lynch, el asesor financiero de Grupo Oi, Telefónica y la filial de Telecom Italia, que indican que, en caso de que se complete la operación, cada una de ella recibirá una parte del negocio adquirido.

Telefónica Brasil destaca que, si sale adelante, la operación creará valor para sus accionistas y clientes a través de un mayor crecimiento, la generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad de servicio. Además, asegura que esta transacción también contribuiría al desarrollo y la competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones.

En los últimos meses, Telefónica ya había mostrado su interés en participar en un posible proceso de venta de los activos móviles de Oi, pero había advertido de que esta operación requeriría la implicación de varios operadores del país debido al espectro y a la cuota de clientes que tienen todos ellos.

Brasil es uno de los cuatro mercados, junto a España, Reino Unido y Alemania, que Telefónica considera prioritarios dentro de su plan de acción presentado el pasado mes de noviembre y en los que priorizará el grueso de sus inversiones.

Los datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) correspondientes a enero de 2020 recogen que Vivo, la marca de Telefónica en el país, lideraba el mercado de telefonía móvil con una cuota del 33%, seguida de Claro (24,2%) y TIM (23,8%). Oi era el cuarto operador del país con una cuota del 16,2%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...