edición: 2679 , Martes, 19 marzo 2019
11/01/2019

Telefónica centraliza sus servicios para empresas bajo una nueva marca

ICNR
La teleco lanza una nueva estrategia global para reforzar su posición en el mercado de empresas. La compañía ha creado una nueva marca, Telefónica Empresas, para centralizar sus ofertas de servicios en este ámbito, según ha explicado José Cerdán, consejero delegado de Telefónica Business Solutions, en un encuentro con los medios de comunicación.
La nueva marca sustituye a Movistar, que hasta ahora también cubría el ámbito de empresas, además del segmento residencial, según ha precisado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

La directiva señaló que el objetivo de la operadora es liderar el mercado de servicios digitales en España, añadiendo que, en la actualidad, Telefónica ocupa el tercer puesto en el ranking de proveedores de tecnologías de la información (TI) en el mercado español. Con este movimiento, Telefónica parece desafiar a Indra e IBM, líderes del mercado de TI.

Dentro del nuevo cambio, Cerdán ha indicado que Telefónica Empresas se va a convertir en una propuesta única para las compañías, en la que se agruparán seis unidades de negocio, conectividad, cloud, seguridad, big data, IoT y digital workplace. En el proyecto, la operadora cuenta con las alianzas establecidas con gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Microsoft y Cisco. En este sentido, Cerdán ha defendido la necesidad de ofrecer al cliente los servicios de partners tecnológicos.

De igual forma, Telefónica Empresas será el paraguas de los servicios y soluciones de las distintas unidades de negocio como ElevenPaths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail. "Queremos aportar soluciones para facilitar la transformación digital de empresas y administraciones públicas", dijo la ejecutiva. Así, con este cambio, la intención de la teleco es mejorar la estrategia comercial, para facilitar la comercialización de productos y servicios de los distintos ámbitos.

El ámbito de empresas es clave para Telefónica, al aportar ya más del 20% de los ingresos del grupo. El segmento puro de los servicios digitales registró unos ingresos de 601 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 8,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...