edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
05/09/2018

Telefónica coloca 1.000 millones en deuda senior a 7 años

ICNR
La operadora de telecomunicaciones no acudía a este mercado desde finales de febrero, cuando colocó 1.250 millones en dólares a 30 años. La actual ha tenido un alto interés en el mercado, dado que la demanda ha sido de hasta 2.600 millones de euros.
El precio al que se ha colocado esta deuda senior ha sido 95 puntos básicos, por debajo de los 115 puntos básicos del índice de referencia para las emisiones de renta fija o mid swap.

El vencimiento de esta emisión tendrá lugar dentro de siete años, el 11 de septiembre de 2025 y devengará un interés fijo anual. La emisión cuenta con la calificación crediticia de Baa3 (moderado riesgo) por parte de Moody's, BBB (alta calidad crediticia y bajo riesgo) de S&P y BBB (elevada calidad y bajo riesgo de crédito) por parte de Fitch. Los bancos que han realizado la colocación de esta emisión han sido BayernLB, Mediobanca, Morgan Stanley, Santander (B&D), SG CIB y UniCredit. 

Durante los seis primeros meses del año Telefónica registró cifras récord al financiar unos 10.814 millones de euros, sin tener en cuenta la refinanciación del papel comercial. Asimismo, se centró en mantener una sólida posición de liquidez, así como en refinanciar y extender los vencimientos aprovechando el entorno de tipos bajos. De hecho, en las cuentas del primer semestre Telefónica indicó de que tenía cubiertos los vencimientos de deuda durante los próximos dos años y la vida media de la misma se sitúa en 8,95 años, frente a 8,08 años de diciembre de 2017.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...