edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
20/03/2019

Telefónica compite en la subasta por el 5G en Alemania

ICNR
El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, declaró que estima que la subasta le puede reportar al fisco alemán unos 5.000 millones de euros.
Los ingresos, según los planes del Gobierno alemán, deberán ser destinados a inversiones en infraestructura digital, especialmente en las escuelas.

En la primera ronda de la subasta las cuatro empresas hicieron ofertas por un total de 288,3 millones de euros, según la Agencia Federal de Redes.

En las siguientes tres rondas las ofertas subieron hasta los 317,132 millones de euros y se espera que las pujas sigan subiendo hasta final de la tarde.

La subasta terminará cuando ninguna de las cuatro empresas haga ninguna oferta por ninguno de los bloques en disputa. Se estima que a ello se llegará al cabo de un proceso que durará cerca de tres semanas.

Se considera que el 5G, que permite un acceso mucho más rápido a internet, tendrá una gran importancia para el llamado internet de las cosas con una velocidad de transmisión 100 veces más rápida que la actual 4G, también conocida como LTE.

El 5G será importante para la industria y para el desarrollo de aplicaciones relacionadas con el transporte y la seguridad en el transporte.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...