edición: 2982 , Viernes, 5 junio 2020
18/09/2019

Telefónica compra el 50% del negocio de alarmas de Prosegur por 300 millones

ICNR
Pretenden acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y mejorar la oferta de servicios de seguridad residencial y de negocios con la generación de soluciones innovadoras.
Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Prosegur para la compra de una participación del 50% en su negocio de alarmas en España, un porcentaje valorado en 300 millones de euros, según han informado las dos compañías.

El precio de la operación podría pagarse, en su totalidad o en parte, en acciones propias en autocartera, pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica.

La operación deberá someterse a la aprobación de las autoridades correspondientes y supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros. La valoración esta sujeta a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.

La colaboración entre Prosegur y Telefónica tiene como objetivo capturar esta oportunidad, dado el gran encaje estratégico y la complementariedad de las aportaciones de ambos socios, dando lugar a una asociación con vocación de liderar el crecimiento de este sector, según han resaltado ambas compañías.

Telefónica aporta, además de una “marca de prestigio como líder tecnológico en el mercado de gran consumo”, una capacidad de innovación “permanente” enfocada al desarrollo de nuevas aplicaciones, así como capacidades y recursos para ampliar la oferta de seguridad en el hogar.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...