edición: 3102 , Viernes, 4 diciembre 2020
06/02/2018

Telefónica crea una solución para personalizar los contenidos de la televisión

ICNR
Este servicio permite ofrecer contenidos televisivos adaptados a los gustos y preferencias de los usuarios, quienes reciben recomendaciones personalizadas.
Un problema al que ahora Telefónica le ha puesto solución, gracias al desarrollo de un sistema, que se basa en recomendaciones personalizadas de contenidos de vídeo para los productos de televisión conectada satelital y cable, aparte de para los dispositivos conectados a Internet como, por ejemplo, tabletas, móviles, ordenadores o Smart TV.

Con el fin de ofrecer recomendaciones personalizadas para que las personas puedan ver los contenidos televisivos en los que realmente están interesados, se ha creado esta solución, que tiene en cuenta el perfil del usuario y el consumo que ha realizado e, incluso, el momento del día y el día de la semana y la pantalla desde la que la persona accede al servicio.

Para este desarrollo, se ha trabajado con algoritmos de recomendación, además de emplearse Inteligencia Artificial y Big Data. De esta manera, se ha trabajado el tratamiento de la información para poder conformar las listas de contenidos para el cliente en cada momento.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...