edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
29/01/2019

Telefónica debuta en el mercado de deuda en 2019 con 1.000 millones en bonos verdes

ICNR
La operadora, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha puesto en marcha una colocación de bonos verdes, la primera que realiza con este tipo de productos financieros, por un importe entre 750 y 1.000 millones de euros. Los bonos tienen un periodo de amortización de cinco años, hasta febrero de 2024.
La rentabilidad que se está ofreciendo se movería una horquilla de 'midswap' (MS) más 100 y 115 puntos básicos, que indica que el libro de órdenes ha superado los 5.400 millones de euros. En la operación, la compañía cuenta como colocadores con BBVA, Crédit Agricole CIB, HSBC, Lloyds y Santander.

La nueva deuda cotizará en el mercado de Dublín, tras la decisión de Telefónica a finales del pasado año de trasladar el mercado principal de sus emisiones de bonos de Londres a la capital de la República de Irlanda.

Los bonos verdes son un tipo de deuda que se destina a financiar proyectos verdes, con vinculación a energías renovables, eficiencia energética y lucha contra la contaminación y el cambio climático. En este sentido, Telefónica destinará los fondos obtenidos a la mejora de la eficiencia de su red, dentro del proceso de transformación que supone la migración del cobre tradicional a la fibra óptica.

Con este movimiento, Telefónica da un impulso a las emisiones de deuda en el conjunto de las empresas españolas. A principios de diciembre, Cellnex colocó 200 millones de euros en bonos senior, no garantizados y convertibles por acciones ordinarias, con vencimiento el 16 de enero de 2026.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...