edición: 2576 , Miércoles, 17 octubre 2018
21/05/2018

Telefónica empieza a duplicar la velocidad de la fibra de todos sus clientes

ICNR
Este proceso será gratuito y se irá haciendo por oleadas de líneas hasta completar el parque de 3,4 millones de usuarios que tiene la operadora en España. 
De esta forma, Telefónica se suma a Orange, que ya ha completado el proceso de elevar las velocidades a sus 2,4 millones de clientes en España.

En los clientes de Telefónica, la velocidad pasará de 50 a 100 Mbps y de 300 a 600 Mbps, también simétricos. Desde hoy habrá ya altas de 600 Mbps simétricos y que los clientes pueden llamar para solicitarlo. Tanto Orange como Telefónica han fijado así la velocidad de fibra más baja en el hogar en 100 Mbps. Vodafone, que también ha anunciado que va a elevar las velocidades de la fibra a sus clientes de forma gratuita, iniciará el proceso el 18 de julio y espera completarlo a lo largo del otoño, han indicado fuentes de la compañía.

La operadora británica, que tenía 2,7 millones de clientes de fibra en España a 31 de marzo, ha anunciado aumentos de las velocidades de fibra a 100Mbps (que también será la velocidad de entrada), 600Mbps y 1 Gbps sin coste adicional.En general, en el caso de Vodafone se trata de velocidades no simétricas, ya que la velocidad de subida es de 100 Mbps. Vodafone, al igual que Telefónica con Tuenti, y Orange con Jazztel, mantendrá la velocidad de 50 Mbps en su segunda marca, Lowi. 

De esta forma, desaparece la velocidad de entrada de 50 Mbps en las ofertas de las tres principales marcas -Movistar, Vodafone y Orange-, que sí mantiene de momento MásMóvil por considerarla aún atractiva para los clientes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...