edición: 2825 , Martes, 15 octubre 2019
04/06/2019

Telefónica entra en la educación con ‘42’, la escuela de programación más innovadora del mundo

ICNR
Abierta a todas las personas sin importar sus conocimientos ni su edad y comenzará a funcionar el 2 de septiembre con 450 alumnos.
No hay profesores ni libros, tampoco límite de edad, es gratuita y abierta las 24 horas los siete días de la semana. Es la medida de `42Madrid´, la escuela de programación implantada por la Fundación Telefónica que comenzará a funcionar el 2 de septiembre en el edificio Norte 3 de la sede de Telefónica en Las Tablas, en Madrid.

En el proceso de inscripción, que comenzó ayer en 42madrid.com, los aspirantes deberán superar dos pruebas iniciales: una de memoria, de unos diez minutos de duración, y un test de lógica de dos horas y media. Los que superen esta fase podrán inscribirse, hasta completar el aforo en las ‘piscinas’, que son las pruebas decisivas de acceso a la escuela.

Asimismo, deberán realizar 13 proyectos y estarán una media de entre 12 y 14 horas diarias en la escuela de formación. La escuela comenzará con 450 alumnos aunque su capacidad, tras el primer año, llegará hasta los 900.

El proyecto no es nuevo y ya está presente en países como EE UU, Francia, Bélgica, Holanda, Marruecos o Rusia. Sin duda, uno de los aspectos más atractivos es que el cien por cien de los alumnos consiguen trabajo, muchos de ellos, incluso, antes de completar los 3 años de formación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...