edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
26/06/2019

Telefónica España comunica a los sindicatos que está cómoda con la plantilla actual

ICNR
La compañía y sus sindicatos han mantenido un nuevo encuentro dentro del proceso de negociación del nuevo convenio colectivo, el denominado Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), que incluye a las filiales Telefónica de España, Móviles y Soluciones.
Desde la compañía han indicado que está razonablemente cómoda con la plantilla actual en el mercado español. De esta forma, la operadora ha respondido a los planteamientos iniciales de los sindicatos, cuyos representantes preguntaron si la compañía tenía previsto presentar un nuevo plan de bajas voluntarias dentro del convenio colectivo, tal y sucedió con el anterior.

La teleco ha planteado que la dispersión geográfica actual, que obedecía a la antigua necesidad de la presencia física para el despliegue de infraestructuras ya está superado. La teleco cree que es necesario ordenar y simplificar su actual distribución geográfica, ante el objetivo culminar el cierre de la red de cobre en 2024. La compañía advirtió de las dificultades para dotar de ocupación efectiva a los empleados en determinadas localidades.

La representación de la empresa ha señalado que la compañía va a pasar de ser una empresa de servicios de voz a una compañía tecnológica, apostando por una conectividad inteligente sobre redes virtualizadas de alta velocidad basadas en software y que integren elementos de inteligencia artificial, lo que implica una profunda transformación técnica y sociolaboral.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...