edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
12/06/2018

Telefónica exige una fuerte compensación por el duopolio en Alemania

ICNR
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado que tras la compra de Vodafone a Liberty de su negocio de televisión por cable y banda ancha en Alemania, se va a crear un "duopolio" en las infraestructuras de la telefonía fija germana por el que se debería resarcir a los competidores con "fuertes" compensaciones.
En una entrevista con el diario económico alemán Handelsblatt, Álvarez-Pallete se refirió al nuevo escenario creado en Alemania tras la reciente adquisición por Vodafone de activos por valor de 18.400 millones de euros de Unity Media, propiedad del gigante estadounidense Liberty. Esta operación está pendiente del visto bueno de los reguladores europeos, y Telefónica Deutchland, tercer operador de telefonía móvil en el país germano, se siente perjudicada. "Crearía un duopolio de proveedores de redes fijas en Alemania (en referencia a Vodafone y Deutsche Telekom), por lo tanto, creemos que esa transacción, si es aprobada, debería conllevar unos fuertes remedios", ha declarado Pallete. 

Markus Haas, consejero delegado de la filial alemana de Telefónica, se pronunció recientemente en la misma línea sobre este asunto. "Está claro que la transacción anunciada crearía un monopolio en la distribución de contenido por cable y un duopolio de facto en las infraestructuras de telefonía fija en Alemania". "Por tanto, esperamos un escrutinio minucioso por parte de las autoridades responsables de la competencia. Si esta combinación es de alguna manera aceptable, solo lo sería con condiciones apropiadamente estrictas", afirmó Haas.

Pallete elogia lo que se ha hecho en España en materia de telecomunicaciones y del papel de sus instituciones."España tiene instituciones muy sólidas y además cuenta ahora con más fibra óptica que Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña juntas. Somos uno de los países de la UE mejor preparados para abordar el nuevo mundo digital", afirma el responsable de Telefónica. 

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...