edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
21/03/2018

Telefónica ficha a una ex ejecutiva de Uber para relanzar O2

ICNR
Jo Bertram será directora digital y de estrategia de la filial británica del grupo español.
La anterior responsable del negocio de Uber en Reino Unido y el norte de Europa, que dejó el puesto el pasado mes de diciembre en medio de una fuerte polémica por la posible pérdida de la licencia para operar taxis en Londres, ha alcanzado un acuerdo para incorporarse al grupo.
 
Jo Bertram, de 38 años de edad, asumirá el cargo de directora digital y de estrategia de la filial británica O2, dependiendo directamente de Mark Evans, consejero delegado de este operador de telefonía móvil. Según Evans, "Bertrand trae con ella una gran experiencia en innovación y servicios centrados en el consumidor". Tras estudiar ciencias naturales en la Universidad de Cambridge y hacer un MBA en la escuela de negocios francesa Insead, Jo Bertram trabajó durante ocho años en consultoría, en las firmas Accenture y McKinsey. De allí paso a dirigir Uber en Londres, y durante sus cuatro años en esta empresa de servicios online de transporte urbano amplió sus funciones hasta hacerse responsable de todo el norte de Europa.

Justo antes de dimitir, el Ayuntamiento de Londres propuso revocar la licencia a Uber por no cumplir con varios de sus requisitos de seguridad, decisión que está pendiente de ejecutar al haber sido recurrida.En su mensaje de despedida, Bertram admitió que esos problemas para seguir operando en la capital británica explicaban en parte su salida de Uber. Además, destacó que en sus cuatro años en la compañía, ésta había pasado de un centenar a 50.000 conductores en Reino Unido. Tras dejar Uber, la directiva de incorporó como asesora al fondo EQT Ventures.

Su principal reto en O2 será el despliegue de nuevos productos y servicios para retener y ampliar la base de 25 millones de clientes que tiene el grupo. Sus principales rivales son Vodafone y BT.Telefónica estuvo a punto de vender O2 hace dos años a Hutchison Whampoa por unos 12.000 millones de euros, pero la Comisión Europea vetó la operación. 

Ahora, el grupo español se plantea colocar una participación de su filial británica en Bolsa, en función del resultado de la próxima subasta de nuevas frecuencias de espectro para dar servicios 5G en Reino Unido. La puja acaba de empezar y su resolución está prevista para abril. Además del fichaje de Bertram, O2 ha promocionado a Gareth Turpin como nuevo director de ventas de la compañía. Según Evans, el comité ejecutivo de O2 queda así repartido al 50% entre hombres y mujeres.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...