edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
16/03/2018

Telefónica firma un crédito sindicado de 5.500 millones de euros

ICNR
Telefónica unifica parte de su deuda para abaratar costes y alargar su vencimiento. La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha firmado con más de una treintena de bancos nacionales y extranjeros un crédito sindicado de 5.500 millones de euros a un plazo de cinco años con opción a extenderlo otros dos años más. Con esta operación, el grupo de telecomunicaciones agrupa dos créditos anteriores, abaratando sensiblemente los costes y alargando su vencimiento.
Con esta operación, con la que agrupa dos préstamos anteriores, uno de 3.000 millones de euros con vencimiento en febrero de 2021 y otro de 2.500 millones con vencimiento en febrero de 2022, el grupo de telecomunicaciones consigue unos ahorros que pueden llegar al 20%. A eso se suman otros ahorros en forma de menores comisiones asociadas al préstamo sindicado.

Aunque la línea de financiación suscrita finalmente asciende a 5.500 millones, los bancos participantes en la sindicación habían puesto sobre la mesa más de 8.200 millones de euros, 2.700 millones más de lo que necesitaba la compañía. El nuevo préstamo está compuesto por un único tramo bajo la modalidad de crédito revolving a un plazo de cinco años con la posibilidad de ampliarlo durante otros dos años más a petición de Telefónica. 

La realidad práctica para Telefónica es dinero a siete años, pero para los bancos el modelo propuesto reduce los cargos de capital que tienen que asumir por la financiación, lo que les permite ajustar al máximo el precio ofrecido.No es la única operación de refinanciación de deuda que ha efectuado Telefónica en las últimas fechas. El pasado martes, la operadora colocó 2.250 millones de euros en dos emisiones de bonos híbridos que destinará a recomprar deuda en circulación de seis emisiones existentes en euros y libras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...