edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
24/01/2019

Telefónica gana el pleito a Hacienda por el exceso en Sociedades entre 2008 a 2011

ICNR
El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) ha dado la razón a Telefónica en un pleito que la teleco española mantenía con Hacienda relativo al impuesto de Sociedades de los ejercicios 2008 a 2011.
Las inspecciones fiscales sobre estos tres ejercicios se cerraron en 2015 con el levantamiento de actas de 206 millones de euros a la Agencia Tributaria y con discrepancia sobre el criterio de utilización de bases imponibles negativas. La resolución sobre este último punto fue recurrida por la empresa y el TEAC la ha estimado parcialmente, tal y como señala Telefónica en un hecho relevante remitido esta mañana a la CNMV.

Como consecuencia del recurso, Telefónica señala que "dicha estimación parcial dará lugar a la devolución de impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios", pero asegura que aún "no es posible cuantificar con exactitud el importe de dichas devoluciones" porque estas cantidades, intereses incluidos, serán fijadas en el momento de la ejecución de la sentencia. La decisión no es firme. Además, en el cierre de las inspecciones fiscales Telefónica recurrió dos aspectos de la sanción, firmando con Hacienda un acta en disconformidad, pero otros no, dado que firmó también actas en conformidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...