edición: 2722 , Miércoles, 22 mayo 2019
01/02/2019

Telefónica lanzará un programa de bonos por 2.000 millones al 0%

ICNR
Caixabank, Sabadell, BBVA, Cecabank y Santander participan en la colocación.
La operadora ha dado un paso más en su estrategia de financiación y ha registrado un folleto que le permitirá emitir en España hasta 2.000 millones de euros en pagarés con plazos de vencimiento entre los tres días hábiles como mínimo y dos años y un día como máximo.

El importe inicial del programa, que es habitual en Telefónica desde hace años, es de entrada de 500 millones de euros, pero este importe se puede cuadruplicar si existe demanda. Esta financiación es, ante los tipos de interés actuales y su rating, totalmente gratis.

Según el folleto remitido a la CNMV, Telefónica contaba con 180 millones en pagarés a 30 de noviembre. De acuerdo con la información remitida a BME este importe se ha reducido a unos 171 millones, que en cualquier caso vencerán antes de junio. Por esta cantidad la teleco paga un 0% y con vencimientos por seis meses y un año.

Los inversores institucionales los utilizan para poner a buen recaudo su tesorería sin perder dinero. Los pagarés que tiene actualmente emitidos Telefónica no abonan rentabilidad alguna pero son una inversión menos mala, por ejemplo, que el bono alemán a un año, que ofrece una interés negativo del 0,560% anual. Cada uno de los pagarés, que se emitirán de forma específica para cada inversor, valdrá 100.000 euros.

Los pagarés podrán emitirse al descuento (por debajo del 100% del nominal), a la par (al 100% del nominal), como los que están actualmente en circulación, o por encima de la par, lo que determinaría una rentabilidad será negativa al vencimiento. Telefónica señala que en caso de que incorporen rendimientos negativos, el importe mínimo de suscripción será de 500.000 euros.

El sistema de adjudicación será mediante subastas cerradas en las que podrán participar BBVA, Santander, CaixaBank, Sabadell y Cecabank. Telefónica comunicará por correo electrónico a estas entidades las condiciones de cada subasta con un plazo mínimo de dos días hábiles. 
La teleco cerró el tercer trimestre del año con una deuda neta de 42.636 millones de euros, un 9,7% menos en términos interanuales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...