edición: 2844 , Martes, 12 noviembre 2019
10/06/2019

Telefónica ofrece ventajas como clientes a sus 1,3 millones de accionistas

ICNR
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, anunció en la junta general de accionistas el pasado viernes, que a partir de julio, los accionistas de Telefónica que sean clientes de la compañía, contarán con un programa diferencial con importantes ventajas. Una de las que se ofrecerá será la atención personalizada en las plataformas de atención a los clientes y todas las consultas recibirán un seguimiento personalizado desde el primer contacto.
Pallete reivindicó a la operadora como una compañía tecnológica, diferenciándola de las antiguas compañías de servicios de voz. Pallete ha enfatizado el potencial de futuro de la operadora, puesto que, en su opinión, "el futuro pasa por las redes de Telefónica", por lo que en la compañía están convencidos de que el valor potencial de la compañía "será apreciado por los inversores y se notará en la cotización". 

Por otro lado, el presidente desveló que servicios como "el cloud, seguridad, Internet de las Cosas, Big Data, o video, suponen ya casi 7.000 millones de euros de ingresos, lo que equivale a las ventas de empresas como Spotify o Dropbox". Y también que la operadora utiliza ya la inteligencia artificial en su modelo de relación con el cliente y en sus procesos y sistemas de gestión así como el blockchain para gestionar la cadena de suministros. Otros ejemplos de la digitalización de la operadora es que ya se aproxima al modelo de "todo digital" con "65% de nuestros procesos ya digitalizados" o que ya tiene "más clientes de fibra o cable de que redes de cobre y los clientes de contrato ya suponen la mitad de los clientes móviles".

Sobre los resultados, destacó el enorme esfuerzo de reducción de deuda acometido desde su llegada a la cúpula de la operadora en abril de 2016, asegurando que "hemos estando cambiando mientras reducimos la deuda de modo sustancial, en casi 14.000 millones de euros desde junio de 2016" y recordando que la venta de 02, la filial británica, que fue bloqueada por la Comisión Europea, "suponía una transacción de un importe equivalente" y que tres años después, "se ha reducido la deuda tanto como si hubiésemos vendido nuestra filial, pero aún contamos con ella y, ademas, la hemos situado en niveles récord de ingresos".

La junta contó con un quórum del 54,65% de los accionistas y aprobó el reparto de un dividendo de 0,40 euros por acción para este año, que supondrá un desembolso de unos 2.000 millones de euros. El primer pago, de 0,20 euros por título, se abonará el próximo día 20 de junio, y el segundo, por el mismo importe, el 20 de diciembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...