edición: 2885 , Viernes, 17 enero 2020
19/11/2019

Telefónica planea entrar en el negocio de la reparación de dispositivos

ICNR
La operadora está ultimando el desembarco en el negocio de la reparación de dispositivos electrónicos, especialmente teléfonos móviles, según recoge el diario Cinco Días que cita fuentes del sector.
Según el diario, el movimiento se va a realizar a través de su filial de distribución, Telefónica Servicios Integrales de Distribución, que opera bajo la marca Zeleris. Así, de esta forma, según indican las fuentes, Zeleris va a evolucionar desde su negocio tradicional hacía un mundo de servicios más allá del transporte y la logística, enfocados aportar tecnología a este sector.

Zeleris amplió recientemente su objeto social al incluir la prestación de servicio postventa consistente en la reparación y compraventa de terminales de telefonía reciclados, así como la venta de productos de electrónica, como terminales móviles, accesorios o similares.

La teleco está trabajando para establecer acuerdos con partners de calado, con el objetivo de ofrecer este servicio de postventa asociado a la electrónica de consumo. La intención de la compañía pasa por cerrar estos acuerdos próximamente.

Zeleris, que ha cumplido 20 años de existencia desde su creación en 1999, cuenta en la actualidad con una plantilla superior a 1.200 personas, dedicadas en su mayoría al transporte y la logística. La filial de Telefónica ha ampliado sus actividades más allá de la propia operadora y ha captado grandes clientes de otros segmentos de negocio, especialmente del comercio electrónico y el retail, entre los que figuran empresas como Hawkers y Privalia.

La decisión de entrar en la reparación de dispositivos tiene relevancia en el caso de Telefónica, dado su posicionamiento en el mercado español, donde cuenta con más de 18,7 millones de accesos de telefonía móvil, de los que cerca de 17,54 millones corresponden al segmento de contrato.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...