edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
10/09/2019

Telefónica plantea un plan de bajas voluntarias en España para mayores de 53 años

ICNR
La compañía ha comunicado a los sindicatos su intención de poner en marcha otro plan de bajas voluntarias para mayores de 53 años, con lo que entrarían los nacidos desde el año 1966.
Las condiciones definitivas están por decidir en las negociaciones en torno al convenio colectivo, si bien no deberían ser muy diferentes a las fijadas en el Plan de Suspensión Individual de Contratos (PSI) incluido en el anterior CEV. Los empleados de la operadora han sido convocados por los sindicatos para distintas reuniones en la sede de la compañía para explicar tanto el plan de bajas voluntarias como el conjunto de las ofertas realizadas en la negociación del convenio.

En el anterior plan, llevado a cabo entre 2015 y 2018, se pudieron presentar los trabajadores con 53 años o más, con una antigüedad de 15 años en la empresa. Los empleados que se acogieron recibieron el 68% del salario regulador en línea con el ERE realizado por Telefónica entre 2011 y 2013. Si se repiten las condiciones del anterior programa, el empleado mantendría la antigüedad y los beneficios sociales, entre los que figura el seguro médico. Además, la compañía se haría cargo de las cotizaciones de los afectados de cara a sus futuras pensiones, evitando así cargas para el Estado.

En principio, el número de empleados que podrían acogerse estaría en un rango entre 4.000 y 5.000, dependiendo de si se apuntan los trabajadores que pudieron acogerse al anterior plan y no lo hicieron, así como de su duración. A final de 2018, la plantilla de Telefónica en España era de 25.305 trabajadores, si bien incluía los empleados de las filiales que están al margen del convenio.

El anterior PSI supuso la salida de cerca de 7.000 empleados. Inicialmente el programa era para Telefónica de España, Móviles y Soluciones, si bien después se amplió a Recursos Globales, Telefónica I+D, el negocio internacional mayorista y la dirección general Comercial Digital.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...