edición: 2701 , Lunes, 22 abril 2019
24/10/2018

Telefónica pone en marcha la primera televisión 4k en movilidad de España

ICNR
Se trata de un prototipo que estará en funcionamiento hasta septiembre de 2019 y que permite difundir contenidos de ultra alta calidad (4K) a través de nuevas redes móviles pre5G desplegadas por Telefónica con Nokia.
Telefónica y Avanza han instalado tres pantallas de TV 4K en uno de los autobuses de la Línea 1 de Segovia, que están conectadas a un descodificador de TV 4K diseñado por Nokia que se conecta vía la red móvil de Telefónica al servidor de video alojado en el Mobile Edge Computing (MEC), ambos suministrados por el fabricante finlandés. Por su parte, TELDAT ha aportado un router móvil de altas prestaciones que garantiza una conexión estable, continua y con la calidad que demanda la transmisión en tiempo real de video 4K.

Durante el trayecto, los usuarios de la Línea 1 podrán ver canales en vivo de Movistar+ gracias al gran ancho de banda de las nuevas redes móviles desplegadas. Esto supone un salto tecnológico, ya que el 4K es capaz de cuadruplicar la resolución que ofrece la Alta Definición HD (High-Definition).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...