edición: 2936 , Lunes, 30 marzo 2020
16/02/2020

Telefónica presentará el jueves sus cuentas con los primeros frutos del plan de bajas

ICNR
La teleco desvelará el jueves sus cuentas anuales de 2019, en las que se espera comprobar ya los primeros efectos del Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo.
Tras un tercer trimestre en el que este plan de bajas lastró los beneficios de la operadora, debido a la provisión de gastos de reestructuración que tuvo que hacer, que ascendió a 1.732 millones de euros, en esta ocasión se espera que el resultado de Telefónica del cuarto trimestre se vea afectado positivamente por este plan.

Los trabajadores salieron a finales de octubre de 2019, por lo que los efectos se corresponden con lo ahorrado en las nóminas de noviembre y diciembre.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre, el consejero delegado del grupo, Angel Vilá, aseguró que se verían "llegar parte de esos ahorros en el cuarto trimestre".

Se espera que este plan genere a la compañía unos 210 millones en ahorros directos recurrentes desde 2020, tal como comunicó la operadora el pasado septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de celebrar un consejo de administración de urgencia, que estuvo marcado por el descenso del precio de la acción, que cerró en mínimos el pasado agosto.

Telefónica logró en los nueve primeros meses del año 1.344 millones de euros de beneficio neto, un 50,6 % menos que en mismo periodo de 2018, pese al aumento de ingresos, precisamente por este plan de bajas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...