edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
05/10/2018

Telefónica presenta soluciones de Big Data basadas en inteligencia artificial

ICNR
Telefónica, a través de su unidad de datos Luca, ha presentado este jueves una serie de nuevas soluciones de Big Data basadas en la inteligencia artificial, dos años después de que la compañía lanzara este proyecto.
urante este tiempo, Luca ha llevado sus soluciones a más de veinte países donde ha trabajado con más de 150 clientes en alrededor de 200 proyectos, según ha informado en un comunicado.

Además de en los mercados en los que opera Telefónica, Luca funciona en China, donde mantiene una "joint venture" con China Unicom, o en Israel, donde la operadora Pelephone utiliza tecnología de Luca.

En cuanto a la oferta de Luca, la compañía ha indicado que incluye soluciones propias, así como conjuntas con otras grandes empresas del sector como Huawei, Qlik, Hortonworks o Stratio.

Por otra parte, Telefónica ha destacado la labor de Luca en el desarrollo de varios proyectos vinculados a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

En este sentido, la compañía ha colaborado con agencias como Unicef o UN Global Pulse en proyectos de Big Data para gestionar la respuesta a desastres naturales o en diferentes proyectos de medioambiente con la FAO.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...