edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
26/09/2018

Telefónica quiere reducir deuda con la venta de filiales

ICNR
Planea la desinversión total o parcial de sus filiales mexicanas y centroamericanas con el objetivo de reducir su deuda de forma acelerada y con la consigna contundente de "no malvender", según `eleconomista.´
Fuentes conocedoras de la situación han señalado al diario que la compañía de telecomunicaciones lleva trabajando "muchos meses" en la colocación de unos negocios que no resultan estratégicos para el grupo. En el ánimo de la teleco pesa la urgencia de reanimar el valor en bolsa, que actualmente se encuentra en uno de los niveles más bajos de su reciente historia, tras ceder el 0,31%, hasta los 6,83 euros.

Las mismas fuentes aseguran que las conversaciones se encuentran "bastante avanzadas", por lo que no se descarta un eventual acuerdo en las próximas semanas si el precio se ajusta a las expectativas de la oferta y la demanda.

Sobre todas estas cuestiones, Telefónica ha optado por no "comentar rumores de mercado". Asimismo, a finales del pasado julio, en la última conferencia con inversores, José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, aclaró que su grupo "evalúa permanentemente el rendimiento de los activos para optimizar la eficiencia de la cartera". Además, indicó que el balance de Telefónica "se ha fortalecido, por lo que no necesitamos vender ningún activo a cualquier precio", aunque se "revisará la cartera cuando tenga sentido estratégico".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...