edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
27/04/2018

Telefónica reitera que hay un muy clara posibilidad de que no compre a Mediapro los derechos de Champions

ICNR
El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha reiterado que, aunque esta negociando con Mediapro la compra de los derechos para emitir la Champions League durante las próximas tres temporadas a partir de la de 2018/2019, hay una "posibilidad muy clara" de que la compañía no adquiera este contenido.
"En contenidos deportivos, tanto Liga como Champions, siempre analizaremos la ecuación entre coste y beneficio de forma racional y siempre hemos dicho que existe una posibilidad muy clara de que no renovemos el contrato de la Champions League", ha incidido Vilá en la conferencia con analistas para presentar los resultados del primer trimestre.

En este sentido, ha recordado que ya se expresó en estos mismo términos en la presentación de los resultados de 2017 el pasado mes de febrero y esas afirmaciones siguen siendo válidas en un momento en el que ya ha comenzado las negociaciones con Mediapro para realquilar este contenido.

Telefónica y Orange presentaron una oferta por el canal beIN Sports, que emitirá la Champions durante las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021, dentro del plazo que concluyó el pasado 6 de abril, mientras que Vodafone decidió no seguir participando en esta subasta porque no le encanjaban las condiciones fijadas por Mediapro.

Vila ha remarcado que este proceso de negociación con Mediapro está sometido a unas condiciones de confidencialidad que no les permiten dar detalles específicos, pero ha incidido en que Telefónica procederá acorde a una racionalidad coste beneficio "muy estricta"

Asimismo, el consejero delegado de Telefónica ha reconocido que la competición europea es un contenido atractivo para sus clientes, pero siempre que sea adquirido en condiciones sólidas, y ha subrayado que están analizando cómo responder a los distintos escenarios que surjan de la negociación de los derechos del fútbol.

Respecto a La Liga, ha señalado que las condiciones o el calendario para los derechos a partir de la temporada de 2019/2020 no está claros todavía, ya que La Liga los está tratando con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), por lo que no puede responder actualmente a sí pujarán por estos derechos.

Sin embargo, sí ha incidido en que dependiendo de las condiciones, los precios mínimos o los lotes que se fijen, la compañía lo analizará como siempre con un enfoque "racional" que tenga en cuenta el coste y el beneficio de este contenido.

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