edición: 3075 , Martes, 27 octubre 2020
25/06/2019

Telefónica se alía con DE-CIX para reforzar el ecosistema global de interconexión Telxius

ICNR
La filial de infraestructura de la española, y su socio sumarán recursos para mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes.
Telxius, la empresa de infraestructuras del Grupo Telefónica, acaba de sellar un acuerdo con la germana DE-CIX, que opera varios puntos neutros en múltiples centros de datos en todo el mundo, para reforzar el ecosistema global de interconexión en pleno auge de la economía digital.

Esta alianza permitirá ofrecer el acceso y los servicios de interconexión desde las ubicaciones donde Telxius está presente a los puntos de intercambio de la firma germana en Madrid, Marsella, Nueva York y Dallas, así como el mayor punto neutro en cuanto a picos de tráfico, DE-CIX Frankfurt.

Texius opera Marea y Brusa, los dos cables submarinos con mayor capacidad del mundo, lo que permite proporcionar conectividad de alta velocidad entre América (Río de Janeiro, Fortaleza, Puerto Rico y Virginia Beach) y Europa (Bilbao y Marsella) y funcionará como una ventanilla única (one-stop shop) para los servicios de interconexión de DE-CIX. Gestiona también una red internacional de 87.000 kilómetros de cables submarinos, y DE-CIX cuenta con 18 puntos neutrales de intercambio de internet a nivel global.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...