edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
09/04/2019

Telefónica se alía con IBM para impulsar los servicios para grandes empresas

ICNR
La operadora comercializará la tecnología de la multinacional estadounidense a través de un nuevo servicio bautizado como Cloud Garden.
La operadora comercializará las herramientas de big data, analítica, blockchain e inteligencia artificial de la multinacional estadounidense a través de un nuevo servicio bautizado como Cloud Garden. Esta plataforma, según ha explicado la presidenta de Telefónica España, María Jesús Almazor, en un encuentro con medios de comunicación, integrará las tecnologías cloud de IBM en la plataforma de almacenamiento en la nube que ya ofrece la operadora.

Cloud Garden ya está disponible para los más de 600 clientes, entre grandes empresas y administraciones públicas, que tiene en cartera Telefónica Empresas. En un primer momento, Cloud Garden irá dirigido a grandes corporaciones, que son las que a priori tienen más recursos para acometer esta transformación, aunque en el futuro se lanzará también a por el mercado de las pymes.

La política de Telefónica respecto a los grandes grupos digitales norteamericanos ha cambiado por completo desde la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia del grupo. En la convención de directivos de noviembre de 2017, el ejecutivo, que había alcanzado la presidencia un año antes, en abril de 2016, anunció la aplicación a la operadora un giro respecto a su política de alianzas, pasando de una estrategia más autárquica a una de colaboración plena.

El único gigante digital con el que aún no mantiene ningún acuerdo importante la operadora española es con Google, aunque el grupo norteamericano estaría muy interesado en que la operadora española le distribuyera sus servicios, debido a la fuerte posición que tiene el grupo de telecomunicaciones en la prestación de servicios de telecomunicaciones y de tecnologías de la información. De hecho, Telefónica ocupa un lugar en el podio de las empresas españolas de TI, con una facturación de 890 millones de euros durante el pasado año y un fuerte crecimiento del 12% anual.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...