edición: 2914 , Jueves, 27 febrero 2020
19/12/2019

Telefónica se apunta al futuro

Hace dos meses, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, tomaba una primera decisión estratégica con un golpe modernizador que debería llamar la atención de los inversores. Y así fue, la llamó y los grandes fondos agradecieron la decisión, un cambio de rumbo y sobre todo supieron valorar que se hace en un entorno de riesgo. Es la única forma de mantener el tipo en el nuevo sector de la tecnología, en este caso de una teleco.

Ahora el presidente de Telefónica vuelve a proponer al consejo otra decisión, también estratégica, no menor e igualmente de alto riesgo, pues el relevo de consejeros suele ser uno de esos asuntos que acaba con el sueño de quien debe proponer el cambio a los salientes, buscar y elegir a los nuevos, que sean aceptados por el consejo y claro, que resulten, que sean eficaces en sus aportaciones.

Las dos decisiones, una más estratégica que otra, representan la aportación del presidente a la compañía, la gran multinacional española, se diría que la compañía de bandera, dado sus grandes cifras y su proyección internacional. En ese papel de abanderada española, la trascendencia de su papel, como los servicios que presta a la sociedad, sitúan a Telefónica en la vanguardia de algunos asuntos clave en el escenario mundial.

En concreto, en el papel que juega actualmente y que jugará aún más en el futuro, como enseña de compañía sostenible y de su compromiso con el cambio climático con el que estamos obligados (o condenados) a vivir el resto del siglo. En este sentido, las decisiones de Álvarez-Pallete son la línea a seguir, la referencia y las decisiones a tomar por parte de otras grandes compañías también de bandera. Es probable que algunas se hayan quedado atrás en el cambio que marcan los tiempos, un tren que sólo pasa una vez y al que Telefónica ha decidido subir.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...